martes, 21 de diciembre de 2010

COMIENZA LA AVENTURA... Zaragoza-Madrid-Amsterdam-Manila-Cagayán de Oro

El domingo por la tarde llegamos a Madrid. Tras encontrar el hostal y parking, Pablo y yo nos depedimos de España como se merece: de tapas y cervecicas. Nos vamos pronto a la cama, que hay que levantarse pronto para ir al aeropuerto, pero aun así llego al aeropuerto temblando pensando que la hemos liao con lo de las 2 horas antes y la facturación y que nos quedábamos en tierra Blanca (que había llegado por la noche a Madrid) y yo.
Facturamos sin problemas de peso ni de equipaje de mano (de algo sirvieron todas las horas invertidas en hacer esa maleta), y embarcamos con media hora de retraso. Un cuarto de hora por problemas habituales y otro mientras la policía sacaba a un pasajero que la estaba liando dentro del avión.
Como llegamos a Ámsterdam con retraso nos informan en el avión por megafonía de que "contactemos con el personal de la compañía en el aeropuerto porque vamos a perder nuestros vuelos". Le preguntamos a una azafata y nos lo confirma. Así que rezando porque los problemas meteorológicos hubieran retrasado nuestro avión, vamos por el aeropuerto corriendo como locas intentando llegar a la puerta de embarque antes de que zarpe definitivamente nuestro jet a Manila. Al final resulta que somos retrasadas y que teníamos aún media hora para embarcar.
El avión amazing! Yo que sólo había volado en Ryanair quedo, lógicamente, impresionada. Y más todavía cuando no paran de sacarnos comida en las 12 horas de vuelo. Al final voy a tener pesadillas con los snacks. Tardamos dos horas en salir, por cierto, por lo que también llegamos tarde a Manila.
En Manila el aeropuerto impresiona. Desde que bajas del avión te envuelve una esfera de corrupción, suciedad y desconfianza. Pero toda la gente a la que nos encontramos por el camino muy maja y servicial, y nos indican cómo llegar al siguiente aeropuerto. ¡Y aparecen nuestras maletas sanas, salvas y sin drogas!
El autobús lanzadera entre las dos terminales ha sido una de las primeras cosas pintorescas que nos hemos encontrado. Una especie de furgo cutre, con 10 asientos y el resto de gente de pie y como cabía entre las maletas. ¡Y la gente pidiéndonos hacerse fotos con nosotras por ser occidentales!
Si éste aeropuerto era un show, el de los vuelos domésticos todavía era mejor. La sala más grande, creo que era la capilla. En las dos horas que tenemos de espera para embarcar vamos analizando a toda la gente, y llegamos a la conclusión de que los Filipinos son los chucheros asíaticos. Cual reggaetoniano a tanguero. Con los rasgos asiáticos pero sin el exceso de modales japoneses, ni la formalidad china. Gente abierta, de cachondeo por el aeropuerto y, deducimos que los que cogen vuelos, con pasta. Portátiles, todos móvil en mano, bolsos y ropa de marcas... También hay que decir que guapos guapos... no son. Pero que el que es guapo es un pivón! Muy buen porte!
Nos hacemos amigas de los azafatos de nuestro vuelo a Cagayán y embarcamos. Y dormimos del tirón la primera hora desde que salimos de Madrid hace... ni lo sabemos! Llegamos a la conclusión de que no valemos para Pekín express, porque estamos ya reventadicas y psicológicamente trastornadas!
Y bueno, el aeropuerto de Cagayán... impresionante! Un caseto con una única sala y una única cinta para los equipajes de todos los viajeros de todas las compañías. Cogemos nuestras maletas y a la salida empiezan a gritarnos cientos de taxistas señalándonos y gritando: ¡¡¡hotel, taxi, hotel!!! Pero antes de ser arrolladas por la marea humana aparece Linda como un angelico caído del cielo, y Jun (hasta ahora creo que es su chófer, porque nos ha llevado y traído en todos los trayectos del día). Linda muy maja. Un encanto de mujer que nos acoge y da conversación desde el primer minuto (empezamos con el inglés, después de unas cuantas muy buenas a lo largo de todos los viajes!).
Nos traen a la casa donde vamos a alojarnos hasta el día dos. Una residencia de los de la universidad para retiros espirituales. Nos damos una ducha fría en un minuto y partimos " raudos y veloces" entre el caos filipino de tráfico a una fiesta. Esto es una locura: coches, furgos, jeepneys, motos, rikshaws... Sin orden ni concierto, la gente subida en los capós, sin cinturones, con cuatro niños en el asiento del copiloto...
La fiesta es en un departamento de la universidad. Llegamos cuando ya había empezado y nos presentan delante de 50 personas como "las españolas de la Universidad de Salamanca". Sonriendo y saludando, vaya show. Después de rezar, cogemos de mil platos de comida filipina que habían traído y vamos probando cosas. ¡Me ha encantado el cochinillo! Y para rematar... karaoke! Creo que vamos a acabar siendo las reinas del sing-star cuando volvamos, porque esto debe ser el plan estrella. Gente de todas las edades cantando como locos, y con unas voces entrenadísimas!! Claro, cuando Blanca y yo hemos cantado les hemos dejado ojipláticos!
Y unas horas después nos han traido a casa. Aquí estamos con el aire acondicionado, una humedad del dos mil por cien, pantalones cortos y tirantes, y el pelo como un león! La peluca que tanto le gusta a Óscar ha vuelto! Tendremos internet mientras estemos aquí, pero vamos a estar viajando unos días también así que iré actualizando cuando pueda.
Y dando más impresiones de esta isla, que hoy la hemos visto casi todo el rato de noche, pero vamos: salimos al balcón y es como el paraíso. Montañas verdes, vegetación frondosa, noche y grillos. Y una temperatura tropical que, si no fuera por la humedad, sería el sueño de mi vida!! Realmente hemos sufrido el contraste de lo que es este país al llegar a Cagayán, así que mañana por la mañana, cuando lo veamos de día y sin el shock inicial y la carencia de sueño... fliparemos!
Pongo fotillos en cuanto pueda.
Muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos, vuestros regalitos y vuestras despedidas cariñosas! Un beso graaaaande!

8 comentarios:

  1. No entiendo el nombre del blog... por lo demás que vaya bien!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno.... lo q le faltaba a la reina de la cancion de valdealgorfa.... aquella capaz de saber todas las letras de aquellas conccinas tan conocidas y las no tanto... ZASSSSS!!! van y le ponen el karaoke como deporte nacional... anda q no vas a gozar cantando a todas las horas...

    bece

    ResponderEliminar
  3. Me alegro q el viaje haya ido bien, suerte con el jet lag y cuentanos mas cosicas pronto.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra de que hayas llegado sana y salva rachel, cuidate mucho

    Carlos (Ya estoy en España!!!)

    ResponderEliminar
  5. Raquel que xulo! Habia visto por el facebook k te ibas a Filipinas, pero todavia no sé muy bien toda la historia!
    Disfrutalo mucho que seguro que esta va a ser una experiéncia que vas a recordar toda tu vida!
    Mucha suerte!
    Besos

    Raquel (Barcelona)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que llegarais bien.
    Así que tu miedo a que se os descusdraran los vuelos casi se cumple...
    Oye, chucheros viene a ser como chonis o algo así, no?
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  7. Vaya comienza bien el viaje, cargado de emociones!!!
    Seguire leyendo que hasta hoy no me he puesto, pero por el comienzo creo que tus escritos prometen!

    Muakis y de nuevo, Feliz año 2011. Saludos desde la villacampa!

    Rocio

    ResponderEliminar